Suman en Tlaxcala  nueve las impugnaciones contra asignación de plurinominales

Suman en Tlaxcala  nueve las impugnaciones contra asignación de plurinominales

142
Compartir

17/07/2018/TLAXCALA

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ha recibido hasta el momento un total de nueve juicios de impugnación, con respecto a la asignación de diputaciones plurinominales,  ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, promovidos por representantes y aspirantes de seis partidos políticos.

El portal de internet del órgano jurisdiccional electoral local, reporta que el Partido Encuentro Social (PES), ha promovido tres recursos, le sigue el Partido del Trabajo (PT), con dos; y los partidos Socialista (PS), Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), han interpuesto uno, respectivamente.

El acto impugnado es el “acuerdo ITE-CG 84/2018 por el que se realiza el cómputo de la elección de diputados locales por el Principio de Representación Proporcional y asignación por partido político de las diputaciones correspondientes, con base a la suma total de los votos registrados”.

Los recursos legales en contra de dicha designación, fueron interpuestos por Patricia Zenteno Hernández, en su calidad de representante del PS; Dulce María Angulo Ramírez, representante del PAC; Irma Yordana Garay Loredo representante del PT; Alicia Caballero Yonca, representante del PES; Cinthia Ramírez Ramírez, representante de MC y Sergio Juárez Fragoso, representante del PRD, todos ante el ITE.

También hicieron lo propio, José Alejandro Aguilar López candidato propietario a diputado plurinominal del PT; María Pilar Garrido Cruz, candidata propietaria del PES por el mismo principio; y Mónica Sánchez Angulo candidata suplente a diputada plurinominal del PES.

De esta manera, se esperará que en próximas fechas, los magistrados electorales locales, resuelvan este cúmulo de expedientes que pretenden echar abajo la determinación del Consejo General en torno a la asignación de espacios a cada partido de diputados plurinominales que integrarán la LXIII legislatura.

 

Dejar una respuesta