En 24 horas, Jalisco suma jornada violenta con 13 muertos

En 24 horas, Jalisco suma jornada violenta con 13 muertos

200
Compartir

CDMX.-22  DE JULIO DE 2018

El Área Metropolitana de Guadalajara vivió una jornada especialmente violenta en las últimas 24 horas, pues además del asesinato del ex candidato a regidor por la coalición Juntos Haremos Historia, Zenon Cocula Fierro, 12 homicidios más ocurrieron desde el viernes en cinco municipios y se sumó el hallazgo de otros seis cuerpos en fosas clandestinas.

El reporte de homicidio más actual se dio aproximadamente a las 04:40 horas de hoy, sobre la calle Acueducto a su cruce con Santa Teresa y Santa Lucrecia, colonia Santa Margarita, en Zapopan, donde se recogió el cuerpo de un hombre que falleció por heridas de arma de fuego.

Fue identificado por su hijo, quien manifestó que al lugar llegaron tres sujetos en un vehículo y en forma directa agredieron a su padre. Se desconoce el motivo de la agresión.

La jornada violenta de homicidios culminó casi a las 11 de la noche del viernes con el ataque a balazos en contra de dos hombres que se encontraban interior de una finca de la colonia San Marcos de Guadalajara. Al arribo del primer respondiente, las víctimas se encontraban sin vida.

Horas antes, en la colonia Don Bosco Vallarta, también del municipio tapatío, un masculino fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Alrededor de las 6 de la tarde, en los cruces de Rafael Aguirre y Manuel Varela de la colonia 5 de Mayo en Guadalajara, había ocurrido otra agresión directa a balazos en contra de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo. De los agresores se supo que huyeron en dos automóviles tipo sedan.

Otro asesinato más se presentó a las 3 de la tarde en la colonia La Paz de Guadalajara. Según los reportes de la Policía Municipal, en los cruces de Río Nilo y Fontaneros al interior de un domicilio, un hombre fue encontrado con varios tiros de arma de fuego. Un homicidio más de un hombre sucedió en la colonia Revolución de Guadalajara

En Tonalá, se encontraron dos bolsas con restos humanos, en una de ellas se encontraba la cabeza de una persona y en la otra el cuerpo.

Por la mañana, el aspirante a regidor de Morena fue asesinado en la comunidad de San Martín de las Flores de Tlaquepaque cuando circulaba a bordo de su camioneta y varios sujetos abrieron fuego en contra de él y una persona que lo acompañaba.

En ese mismo municipio, pero en la colonia La Calerilla, una persona más fue localizada muerta con una herida de arma de fuego.

Desde las primeras horas del viernes, la Policía de Tlajomulco reportó el hallazgo de un hombre también con disparos.

El primero homicidio de un día violento fue la madrugada del viernes. A las 0:50 horas en la colonia Santa Elena Alcalde Guadalajara, un hombre de 30 años de edad fue ultimado a balazos. En el lugar se aseguró un casquillo de .9 milímetros.

Finalmente ayer por la noche, se reportó un operativo más de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el fraccionamiento Los Robles de Tlajomulco por la localización de restos humanos en una fosa clandestina, que corresponderían a por lo menos una persona, aunque se presume que habría más.

Con esto, suman 18 cuerpos localizados desde el jueves 12 de julio, a raíz de un operativo que inició la dependencia en varios municipios metropolitanos. Entre el jueves y viernes de esta semana los restos localizados corresponden a 13 personas, 12 de ellos hombres y una mujer.

Dejar una respuesta