Colima encabeza tasa de feminicidios en el país

Colima encabeza tasa de feminicidios en el país

157
Compartir

CDMX.- 26 DE JULIO DE 2018

Con una tasa de 1.81 casos por cada 100 mil mujeres, Colima se encuentra en primer lugar nacional en feminicidios, superior a estados como Zacatecas con 1.56, Chihuahua 1.44 y Sinaloa con 1.34.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta entidad registró siete feminicidios los primeros seis meses del año, un incremento del 600 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo el año pasado, cuando sólo se había registrado uno.

El detalle de la Información Delictiva con Perspectiva de Género del SESNSP publicado ayer, indicó que el municipio de Coquimatlán lidera por tasa con 35.8 feminicidios por cada 100 mil mujeres y se encuentra en el lugar ocho por casos, con cuatro, en tanto Villa de Álvarez ocupa el lugar 15, con tres.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, indicó que a pesar de contar con la Alerta de Violencia de Género desde el 20 de junio del año pasado e implementar diversas acciones, la violencia hacia las mujeres disminuirá a mediano o largo plazo.

“Se hicieron una serie de recomendaciones y una serie de medidas que el gobierno del estado ha ido atendiendo y cuyos resultados tendrían que reflejarse en un mediano o largo plazo“, informó en rueda de prensa.

De acuerdo con la representante de Colima del Observatorio Nacional del Feminicidio, Carmen García, existe un sub registro en este delito, pues según el conteo que llevan en lo que va del año se han registrado 39 feminicidios en esta entidad, mientras que en el 2017 fueron 69.

Dejar una respuesta