Instalan vigilancia especial ‘ara evitar robo a cuenta habientes en Apizaco

Instalan vigilancia especial ‘ara evitar robo a cuenta habientes en Apizaco

177
Compartir

28 /07/2018/Tlaxcala

Debido a la alarmante ola de robos a cuenta habientes, que luego de salir de los bancos son asaltados con violencia, la policía municipal de Apizaco desplegó un operativo permanente en todas las sucursales bancarias que están instaladas en la Ciudad Modelo, a fin de disuadir la comisión de este ilícito.

El comisario Carlos Cárdenas Ramírez explicó que éste fue uno de los acuerdos que tuvieron con los funcionarios banqueros de las instituciones que están instaladas en el municipio.

Dijo que estas reuniones y acciones son en atención a las instrucciones del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, de garantizar la integridad de los ciudadanos y cuidar de su patrimonio.

“Entre otras cosas que no podemos informar para no alertar a los delincuentes, acordamos que habrá policías permanentemente en el exterior de los bancos, además, otros cuadrantes harán rondines en las inmediaciones y periferias”, afirmó.

El objetivo del operativo que comenzó este 25 de julio y será permanente, para evitar que los delincuentes despojen de su patrimonio a los apizaquenses.

Informó que la Policía Municipal de Apizaco ofrece el servicio de acompañamiento, que consiste en darles custodia en el trayecto a la sucursal que deseen.

“La custodia o escolta que ofrecemos de forma gratuita consiste en que nos llamen unos 15 minutos antes de que vayan hacer un depósito o retiro de efectivo considerable, y nosotros los acompañamos desde el sitio que nos indiquen hasta el banco y de regreso, y eso sí, la información es confidencial, no nos tienen que decir el movimiento o cantidad que vayan a realizar”.

Cárdenas Ramírez recordó que los interesados pueden llamar a los números de la Dirección de Seguridad Pública 241-41-8-09-00, 241-41-8-0-917 o bien desde su teléfono móvil al 113.

 

Dejar una respuesta