Rescata la Federal un tigre de bengala que tenían en un departamento...

Rescata la Federal un tigre de bengala que tenían en un departamento de Guanajuato

296
Compartir

CDMX.-  2 DE AGOSTO DE 2018

Como parte de las acciones del Operativo Escudo – Titán, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal rescataron a un ejemplar hembra de tigre de bengala con un peso de más de 90 kilos, que se encontraba dentro de una jaula en una casa en el estado de Guanajuato.

Al realizar funciones de investigación y prevención del delito sobre las calles Emiliano Zapata y Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Caracol en el municipio de Villagrán, los policías federales recibieron una denuncia ciudadana quien aseguró que en una casa se encontraba un felino.

El personal de Fuerzas Federales se trasladó al domicilio referido y detectaron que al interior se encontraba una jaula cubierta con una cobija de color negro en la cual se apreciaba un tigre de bengala, en aparente cautiverio.

A petición del Agente del Ministerio Público Federal y como resultado del hallazgo, se implementó un dispositivo de seguridad perimetral y con una orden de cateo, se procedió al traslado del animal junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Cabe señalar que el felino rescatado por la Policía Federal es una hembra de tigre de bengala de aproximadamente 90 kilos que fue trasladada al zoológico de Moroleón, en Guanajuato, donde se valorará su estado.

 

Dejar una respuesta