Sufre agresión comunicador en Tzompantepec

Sufre agresión comunicador en Tzompantepec

159
Compartir

2/08/2017/Tzompantepec

El director de un medio de comunicación local fue agredido y lesionado físicamente por un sujeto identificado como cabecilla de asaltantes, quien también causó destrozos a su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento “Girasoles” del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala.

Según versión de Jorge -N-, llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que un sujeto, ingresó a un domicilio con probables intenciones de apropiarse de algunos bienes, situación que señaló se ha hecho común y recurrente desde hace algún tiempo.

Sin embargo, al arribo de algunos elementos de la policía municipal de Tzompantepec, el señalado logro eludirlos e introducirse al domicilio usurpado, desde donde dijo el denunciante incluso con una bocina se mofó de los representantes de la autoridad.

Posterior a ello, el agresor se condujo al domicilio del hoy agraviado, donde en repetidas ocasiones pateo la puerta, provocando daños en la misma así como la ruptura de cristales, por lo que al salir y encarar al sujeto, el denunciante recibió un golpe en el rostro a la altura de la nariz.

En reacción, se insistió en pedir auxilio a la fuerza pública quienes no aseguraron al sujeto, con el argumento de que eran superados en número por un grupo de personas afines al imputado quien es señalado de forma parte de «los chilangos», quienes se oponían a que se concretara el acto de autoridad.

Entonces ya con apoyo de más elementos policíacos de municipios vecinos, se logró asegurar a Israel -N- “El Borrego” quien fue trasladado a los separos municipales y luego a un nosocomio, ya que tenía una herida en una de sus extremidades superiores. En tanto elementos de seguridad quedaron a resguardo del domicilio afectado.

La víctima de la agresión se trasladó a las instalaciones del Ministerio Público de la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Yauhquemehcan Tlaxcala, para denunciar los daños en las cosas y las amenaza; pero sobre todo la agresión de la que fue objeto horas antes.

Mismo caso para varias decenas de vecinos de Girasoles quienes acudieron a esa representación social para denunciar una serie de robos, actos vandálicos y amenazas.

 

Dejar una respuesta