Capturan a líder de red de trata de mujeres vinculada a «Zona...

Capturan a líder de red de trata de mujeres vinculada a «Zona Divas»

394
Compartir

CDMX.- 6 DE AGOSTO DE 2018

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) detuvieron este domingo a Julio César Cortés, quien fungía como mano derecha del ‘Sony’, director ejecutivo de la página Zona Divas, mediante la cual se ofrecían servicios sexuales de mujeres extranjeras a cientos de clientes

Cortés fue agente judicial de la Ciudad de México y ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según las investigaciones, este sujeto es presunto líder de la red internacional de trata que reclutaba a mujeres de otras naciones, para ser explotadas sexualmente en México a través de la página web «La Boutique» antes «Zona Divas».

La detención de Cortés Martínez ocurrió en la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Web «Zona Divas».

Algunas de esas víctimas manifestaron haber sido «enganchadas» por una mujer de nombre Graciela Virginia Moreno Riva, de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladaba a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente.

Moreno Riva  fue detenida el pasado mes junio de este año por agentes de la División de Investigación de la PF.

El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de trata de personas, para posteriormente ser trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México y llevar a cabo las audiencias correspondientes.

Dejar una respuesta