Pobladores de Cuyoaco incendian patrulla frente al Ayuntamiento

Pobladores de Cuyoaco incendian patrulla frente al Ayuntamiento

203
Compartir

CDMX.-6  DE AGOSTO DE 2018

Por conflictos de agua potable, pobladores del municipio de Cuyoaco volcaron una patrulla de la policía municipal y le prendieron fuego, ante la falta de respuesta del alcalde, José Luis Rechy, a quien exigen sea restablecido el suministro.

El problema se derivó luego de que desde hace aproximadamente 20 días se registró una falla en el sistema de bombeo que derivó en la quema del transformador y la bomba, la cual hasta ahora no ha sido reparada.

La tarde de este domingo, cientos de afectados acudieron a la presidencia municipal en busca del alcalde, pero al no encontrarlo ni haber sido atendidos, a pesar de estar esperándolo por varias horas, volcaron una patrulla y más tarde decidieron quemarla.

Los pobladores realizaron una manifestación y exigieron la presencia del alcalde, quien no respondió positivamente, por lo que vandalizaron las dos unidades oficiales que estaban frente a la alcaldía.

La falta de líquido se debe a que una bomba se quemó desde hace tres semanas, unas dos mil familias resultan afectadas y Rechy Tirado prometió su reparación lo más pronto posible, lo que se ha incumplido.

Dejar una respuesta