Detienen en Ciudad Juárez a presuntos responsables de multihomicidio

Detienen en Ciudad Juárez a presuntos responsables de multihomicidio

864
Compartir

 

CDMX.- 7 DE AGOSTO DE 2018

Ocho integrantes de una célula de sicarios de la pandilla Aztecas, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos este lunes por agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, como presuntos responsables de la masacre de 11 personas el pasado viernes en el interior de una vivienda y del asesinato de una pareja más a quienes sacaron de la fiesta para torturarlos.

De acuerdo con las autoridades, el múltiple homicidio se debió a que el líder de los Artistas Asesinos ordenó la muerte del hijo de su socio, quien fue localizado desmembrado el pasado el 28 de mayo.

Los detenidos fueron identificados como René H. C. alias el “Rene”, de 45 años; Karina Rubí P. V., de 22; Rosa Evelyn V. A., de 20;  Daniel Q. C., de 36; Leslie Yeraldin B. C., de 20; Diego Armando J. R., de 32; Irving Abdul L. M., de 23 y Martín Alberto F. G, de 45 años de edad.

Según con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, líder de los Artistas Asesinos, brazo armado del Cártel de Sinaloa, ordenó la muerte de un hijo de su socio y el 28 de mayo pasado fue encontrado desmembrado el cadáver de Jonathan René Hernández Pérez alias “El Titis”.

Al parecer, su papá, identificado como Rene H. C. y  su madrastra Karina Ruby P. V., actualmente se dedican a la distribución de cristal y heroína, para la pandilla Los Aztecas, brazo armado del Cártel de Juárez, por lo que éste vengó la muerte de su hijo.

De acuerdo con las autoridades René H. C., Karina Rubí P. V. y Rosa Evelyn V. A. Fueron detenidos en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Telpancingo, de la colonia Morelos III, cuando se encontraban en el interior de un automóvil  marca  Chevrolet Aveo, color blanco, con engomado rojo B-18365, en el que transportaban 47 dosis de heroína.

“Al entrevistar por separado a los detenidos, las dos féminas manifestaron haber participado en el homicidio de once personas en la colonia Pradera de los Oasis, a quienes con ayuda de otros integrantes de Los Aztecas maniataron de pies y manos y torturaron hasta estrangularlos por orden del René, quien juró vengar la muerte de su hijo con la misma saña”, relata el comunicado de la Policía Municipal.

Agrega que René tuvo conocimiento que algunos de los presuntos responsables celebrarían una fiesta en ese domicilio y que varios de estos pertenecían a las pandillas antagónicas de Los Aztecas, es decir a Los Mexicles y Artistas Asesinos, entre ellos Meibi Oyuki, quien fue pareja sentimental de su hijo, y a quien identificó como una de las responsables de su asesinato.

Según el informe de la Policía, Oyuki traionó sentimentalmente a Jonathan, y lo “puso” para que Cesar Amador Estupiñán Ibarra, quien era integrante de los Artistas Asesinos lo asesinara por el robo y la venta de cristal y heroína al mayoreo.

Por ello, durante la fiesta que se llevaba a cabo la noche del jueves en la vivienda donde ocurrió la masacre, René infiltró a Rosa Evelyn V. A., quien hizo contacto con Oyuki ya que eran amigas y través de mensajes telefónicos le avisó a René cuando el convivio había iniciado, por lo que éste llegó minutos después en compañía de otros hombres armados a para asesinar a todos, “pero como juró una venganza  que sonara y se recordara en la ciudad, los ató y torturó, hasta privarlos de la vida por asfixia, sin utilizar las armas de fuego”.

De acuerdo con las autoridades municipales, René sacó de la vivienda a Oyuki y a César, a quienes horas después des tortúralos los dejó en la cajuela de un automóvil Honda Accord, color gris, en la colonia Horizontes del Sur de Ciudad Juárez.

René y César eran socios porque tenían varias barberías  en la ciudad y ambos pertenecían a la pandilla Artistas Asesinos, pero al saber que César había asesinado a su hijo, René se alió a la pandilla Los Aztecas, y con autorización y apoyo de ellos cometió el múltiple homicidio, informó la SSPM.

“Con información que aportaron los ahora detenidos, se logró el arresto de Daniel Q. C. y Leslie Yeraldin B. C., a quienes les aseguraron 25 dosis de heroína, cuando se transportaban en una camioneta Ford Explorer Sport Track, color gris, con padrón vehicular B-07640, en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Laguna de Hueyapan, de la  colonia Morelos”.

En el cruce de las calles Héroes de Carrizal y Del 57, se detuvo a Diego Armando J. R., Irving Abdul L. M. y Martín Alberto F. G., quienes tenían en su poder un arma larga de alto poder abastecida con 29 cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, además de 29 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 15 latas de marihuana, cuando se encontraban a bordo de un auto de la marca Acura, color blanco, modelo 2000.

detenidos manifestaron también haber participado en el múltiple homicidio, así como en el asesinato de otro hombre el 4 de agosto en la colonia Villa de Salvarcar, además de atentar contra la vida de otro hombre en la colonia El Granjero, el pasado primero de agosto, agregó la policía.

También informó que Irving Abdul L. M. y/o el “Fredy” cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio, en perjuicio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación.

Dejar una respuesta