Lanzan campaña antipopote

Lanzan campaña antipopote

218
Compartir

CDMX.- 7  DE AGOSTO DE 2018

Hasta el momento, alrededor de cinco mil restaurantes, bares y cafeterías de los 60 mil que existen en el Estado de México se han sumado a la iniciativa de no usar popotes en sus establecimientos, como aportación a cuidar y en favor del medio ambiente.

La campaña que arrancó hace menos de un mes entre agremiados de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar), se busca crear conciencia, entre los propietarios de los negocios, así como con los consumidores, para evitar que se continúe el consumo de un producto que cada año cobra la vida de miles de aves, mamíferos y especies marinas.

El presidente de Asbar, Patricio González, dijo a El Heraldo de México que cada negocio del giro restaurantero establecido en territorio mexiquense consume un promedio de 30 mil popotes anuales; es decir casi dos mil millones de popotes son utilizados en la entidad cada año.

En el Estado de México todavía no hay una ley que prohíba el uso de los popotes; sin embargo cada vez son más los establecimientos que se suman a la iniciativa. Más que una legislación -agregó–, lo importante es crear conciencia entre los comensales del daño ambiental que se ocasiona con ellos, señaló.

“Como no es una ley todavía, tampoco podemos prohibirle al comensal que no lo use. La recomendación es no dar popote a menos de que el cliente lo pida. Hemos colocado anuncios en los establecimientos, para reducir su consumo”, aclaró.

Es destacable que la campaña emprendida por Asbar mediante una campaña de mensajes en redes sociales, como facebook y twitter ha alcanzado poco más de 80 mil vistas. Patricio González reiteró la importancia de recurrir a materiales ecológicos como una alternativa al popote de plástico.

Al respecto comentó que la Asociación a su cargo está por firmar un convenio con una empresa mexiquense que los elabora ecológicos, de un biopolímero derivado del maíz que se degrada de 30 a 90 días, contrario a uno normal que se descompone en 500 años.

 

Dejar una respuesta