Se reúnen en Tlaxcala Comisiones de Derechos Humanos de la Zona Este

Se reúnen en Tlaxcala Comisiones de Derechos Humanos de la Zona Este

263
Compartir

7/08/2018/Misael Nava Corona

En la ciudad de Tlaxcala, se efectuó la II Reunión Regional Zona Este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, en la que estuvieron presentes los titulares de los organismos de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Edomex, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México, que integran la Federación.

Durante los trabajos el ombudsman tlaxcalteca,  Víctor Manuel Cid del Prado Pineda indicó que en este foro se tratará el tema de la migración desde la perspectiva de los Derechos Humanos, sobre el cual pueden intercambiar puntos de vista para promover, respetar, proteger garantizar los derechos humanos de una forma más eficiente y eficaz.

En ese sentido, subrayó que es necesario eliminar los prejuicios que presentan a los emigrantes como un problema social o como delincuentes, pues son seres humanos en busca de una mejor calidad de vida ya que su condición de migrantes los coloca como un grupo vulnerable.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matsumoto Benítez, expresó «este foro se realiza en beneficio de la población migrante, con el objetivo de garantizar sus derechos».

Además, reconoció a medios de comunicación el rol fundamental que juegan en la visibilización de las problemáticas que aquejan a los distintos grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

Matsumoto Benítez, consideró que el ejercicio del día de hoy, de visibilización, discusión y análisis, generará acciones que permitan tener las condiciones para el pleno disfrute de los derechos humanos.

Finalmente el secretario de gobierno de Tlaxcala, Aaron Pérez Carro, reconoció la labor de estos organismos en la defensa, protección, promoción de los Derechos Humanos.

Pérez Carro sostuvo que en Tlaxcala la administración del gobernador, Marco Mena ha reforzado los mecanismos estatales para la protección de los derechos humanos, a través de un trabajo institucional en todas las áreas que integran la administración estatal.

Finalmente expresó que «si se trabaja de forma participativa y corresponsable ofreceremos a la población el acceso a condiciones dignas para vivir».

Dejar una respuesta