Colapso de Plaza Comercial en Puerto Morelos deja 2 muertos y 15...

Colapso de Plaza Comercial en Puerto Morelos deja 2 muertos y 15 heridos

216
Compartir

CDMX.- 8 DE AGOSTO DE 2018

Al menos 16 trabajadores de la construcción resultaron heridos y uno más falleció al derrumbarse el techo de la Plaza Comercial Super Aki, ubicada sobre la carretera federal entre Cancún y Puerto Morelos, justo en los momentos que se descargaba cemento a través de una grúa telescópica.

Horas después se  reportó que uno de los lesionados pereció en el hospital, por lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a dos.

Las víctimas en principio fueron rescatadas por los taxistas que hacen sitio en la calle Tlacuache, entre los fraccionamientos Villas del Sol y Villas La Playa, pero fueron desalojadas del sitio por elementos de la Secretaria municipal de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, así como de ambulancias privadas.

Los responsables de la edificación refieren que laboraran en la obra 26 trabajadores de la construcción, y las labores de rescate fueron continuadas con apoyo de militares de la Defensa Nacional y Marina; personal de Protección Civil municipal y por los elementos de bomberos de Puerto Morelos y el vecino municipio de Benito Juárez.

Del total de lesionados, 9 se reportaron graves y fueron trasladados al Hospital General de Cancún, al tiempo que personal del Servicio Médico Forense atendió los restos mortales de una de las víctimas del derrumbe, junto con el agente del Ministerio Público del fuero común.

Dejar una respuesta