Se graduó Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración...

Se graduó Generación 2014-2018 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAT

192
Compartir

10/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Con terminales en Análisis Políticos y Gestión Pública del programa académico de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas, y Criminología, se graduaron 15 estudiantes de la generación número 34 en el auditorio Luis Carvajal Espino, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, felicitó a los graduados por obtener éste logro, el cual dijo, es el resultado del gran apoyo de los familiares y amigos.

Indicó que la Universidad pública en México a contribuido a incrementar el potencial en la formación de los estudiantes, y en el caso de la máxima casa de estudios del Estado, a lo largo de más de 42 años se ha colocado en la entidad a nivel nacional como una de las mejores instituciones, debido a que prepara a los universitarios con altos estándares de calidad.

Reyes Córdoba agregó que por segundo año consecutivo, la UAT fue galardonada con el premio EVOCA, por mantener estándares y parámetros de calidad en los profesionales.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Dr. Osvaldo Ramírez Ortíz, refirió que la graduación es un momento importante en el que se corona el sacrificio y el trabajo intenso, además de que es un gran compromiso, ya que la sociedad será quien evaluará su trayectoria.

Ramírez Ortíz exhortó a los egresados a continuar con su formación «se necesita estar actualizados para no caer en la absolescencia, además de llevar siempre en alto el nombre de la UAT».

A continuación, el Mtro. Saul Molina Mata, coordinador del Programa Académico en Ciencias Políticas y Administración pública, expresó «este día culmina una etapa de su vida, en la que después de mucho esfuerzo se han convertido en politólogos o administradores públicos, aunque en el ámbito académico aún faltan peldaños por subir».

Indicó que deberán asumir con responsabilidad, su rol como ciudadanos que fueron formados en el modelo humanista, con los conocimientos y habilidades necesarias, como profesionistas con alto compromiso social y espíritu solidario, como agentes de cambio para analizar y tomar las mejores decisiones.

Enrique Sánchez Romano, en representación de la Generación 2014-2018, se dirigió a sus compañeros en un mensaje emotivo «el día de hoy celebran uno de los logros más importantes de sus vidas», en tanto los exhortó a recordar sus primeros días en la Universidad.

Destacó que ahora son politólogos, con el deber social de velar por quienes piden justicia, además que el trayecto no es fácil pues la vida no sólo se trata de victorias, sino también de fracasos, pues los errores enseñan a actuar en grande.

Finalmente y previo a la entrega de constancias, la graduada, Alejandra Lira Dávila recibió un reconocimiento por obtener el mejor promedio de su generación.

A la graduación asistió el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector; Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de las Ciencias Sociales y Administrativas; Dr. Osvaldo Ramírez Ortíz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; Lic. Israel Márquez Corona, Coordinador del PA en Derecho; Mtro. Saul Molina Mata, Coordinador del PA en Ciencias Politicas y Administración Pública; Lic. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador del PA en Criminología.

Dejar una respuesta