Registro Civil entrega seis mil actas de nacimiento gratis en Tlaxcala

Registro Civil entrega seis mil actas de nacimiento gratis en Tlaxcala

316
Compartir

13/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En el marco de la Feria de Regreso a Clases 2018, el coordinador del Registro Civil del Estado, Alfonso Carmona Vega, dio a conocer que este año se planteó tramitar gratuitamente cerca de seis mil actas de nacimiento.

Esto a diferencia del año pasado que se otorgaron dos mil 300 documentos.

Carmona Vega indicó que, la finalidad de esta acción es la de contribuir a la economía de las familias tlaxcaltecas en este regreso a clases, ya que regularmente este documento tiene un costo de 121 pesos.

Para facilitar el trámite a los padres de familia, se instaló un módulo de atención en la Feria de Regreso a Clases 2018, en la explanada del zócalo capitalino.

Además, indicó que el documento que se les entregó es un acta certificada, ya que en las escuelas, dentro de los requisitos para inscripción, se les pide la copia certificada de acta de nacimiento.

Cabe señalar que en esta ocasión, la instalación del módulo en la Feria de Regreso a Clases generó una gran demanda entre los tlaxcaltecas, de tal forma que la fila para realizar el trámite prácticamente daba la vuelta al quiosco del zócalo.

 

 

 

Dejar una respuesta