Grupo Coordinación Puebla Segura va contra huachicoleros

Grupo Coordinación Puebla Segura va contra huachicoleros

226
Compartir

CDMX.-13  DE AGOSTO DE 2018

Los integrantes del grupo Coordinación Puebla Segura señalaron que mantendrán hasta las últimas consecuencias las acciones para combatir el robo de combustible, por lo que darán seguimiento al operativo que, en días recientes, realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del robo de combustible en el municipio de Venustiano Carranza.

Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Puebla Segura ratificó el combate a la delincuencia organizada – con energía, trátese de quien se trate, aunque no precisó en qué estado legal se encuentra el presidente municipal de Venustiano Carranza.

Indicaron que en Puebla, existe la firme convicción de que nadie está por encima de la ley en la protección y salvaguarda de las familias poblanas.

Asimismo, señalaron que el gobierno del estado de Puebla considera inadmisibles las acciones al margen de la ley por parte de autoridades municipales, por lo que esta investigación se suma a las pesquisas a las cuales están sujetos tres ediles más.

Manifestaron que la administración estatal mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo de las indagatorias en el caso de Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que desde comenzó operaciones este grupo, han logrado incautar más de 7 millones de combustible además de que han logrado la clausura de poco más de 2 mil tomas de combustible ilegales.

De acuerdo con la información de este grupo las zonas de Puebla en las que se ha registrado la mayor cantidad de tomas ilegales están en los municipios de San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, Acatzingo, aunque también se han reportado casos en la sierra Norte en los límites con el estado de Veracruz en municipios como Venustiano Carranza, Xicotepec de Juárez y Huauchinango.

Dejar una respuesta