Tren Maya dañará territorio indígena, dice el Subcomandante Marcos

Tren Maya dañará territorio indígena, dice el Subcomandante Marcos

307
Compartir

CDMX.- 15 DE AGOSTO DE 2018

El Subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, aseguró que los proyectos de plantar mil hectáreas de árboles, construir el Tren Maya, y crear el corredor del Istmo de Tehuantepec, sólo destruirán territorios indígenas.

El líder zapatista aseguró que de los cuatro candidatos presidenciales, el gobierno escogió al que es más de derecha.

Afirmó que la llamada Cuarta Transformación que promete Andrés Manuel López Obrador es en realidad la cuarta transformación del PRI, porque los gobiernos cambian, pero si el sistema de dominación se mantiene las cosas seguirán igual.

El Subcomandante Marcos, que ahora se hace llamar Subcomandante Galeano, afirmó que los gobierno condenaron al olvido a los pueblos indígenas y los envió a las montañas.

Indicó que ahora que los gobiernos se dan cuenta de que las montañas contienen riqueza, las quieren para la nación. Adelantó que las defenderán hasta la muerte porque el gobierno se defenderá.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que el líder zapatista propuso consolidar una Red de Resistencia y Rebeldía Internacional porque el Concejo Indígena Nacional ya no será un movimiento de grupos indígenas, sino que incorporará a ciudadanos de todo el mundo.

Adelantó que la red de resistencia se extenderá en cualquier región del mundo en que los ciudadanos luchen por cambiar el sistema de gobierno.

Dejar una respuesta