A diferencia de otros, EPN fue imparcial en proceso electoral: AMLO

A diferencia de otros, EPN fue imparcial en proceso electoral: AMLO

207
Compartir

CDMX.- 20 AGOSTO DE 2016

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, haya actuado de forma imparcial durante el pasado proceso electoral y destacó su disposición a la colaboración durante el periodo de transición.

En una histórica conferencia de prensa conjunta, el futuro mandatario dijo que «a diferencia de otros», el presidente Peña Nieto se condujo con respeto al proceso electoral y no intervino para influir en el resultado. Además, consideró como «extraordinaria» la reunión entre los equipos de trabajo del actual y futuro gobierno.

«El presidente Peña Nieto, a diferencia de otros, dio muestra de imparcialidad durante el proceso electoral. No se involucró en el proceso electoral, como nos consta ha sucedido en otras elecciones, por eso nuestro respeto al presidente Enrique Peña Nieto».

En cuanto a su diagnóstico sobre el país que entrega el gobierno peñista, López Obrador dijo que son los ciudadanos quienes deben calificar el desempeño de cada administración y aseguró que su mandato tendrá por objetivo cumplir con la Cuarta Transformación del país.

Aunque no hizo alusión directa, el presidente electo pudo haber hecho referencia a las elecciones de 2006, cuando el entonces presidente Vicente Fox sí promovió una cargada en su contra e incluso fue señalado como el principal impulsor del proceso de desafuero.

Dejar una respuesta