Se manifiestan presidentes de comunidad en el Congreso local, piden «voto ya»...

Se manifiestan presidentes de comunidad en el Congreso local, piden «voto ya» y no hasta 2021

225
Compartir

21/08/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Ésta mañana previo a una sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Comisión permanente, un grupo de presidentes de comunidad de diferentes municipios  se manifestaron al interior del Palacio Legislativo, esto luego de que les regresarán el voto en cabildos, mismo que será efectivo hasta 2021.

Encabezados por los presidentes de comunidad, Lucas Nava flores de Contla, Antonio Membrilla Espejel de El mirador en Calpulalpan, y Eliuth Hernández Cortez de Xaxala, Chiautempan entre consignas de «voto ya» y «que salgan los diputados», se trasladaron desde la plaza Juárez hasta el Palacio Legislativo para hacerse escuchar.

En ese sentido, manifestaron ante medios de comunicación que son alrededor de 150 o 200 presidentes de comunidad quienes se encuentran inconformes ante la determinación, por lo que hicieron un llamado a los demás presidentes de comunidad a que se sumen a este movimiento.

En ese contexto se dijeron defraudados por las decisiones tomadas por la actual legislatura, además que el acuerdo tomado ante el pleno lo categorizaron de «tomada de pelo», además de sostener que esto afecta a las comunidades.

Así mismo aseguran que cuentan con el apoyo de los tres diputados federales electos de Morena, así como de los diputados locales electos, por lo que adelantaron que el día de la toma de protesta de la LXIII Legislatura, también se manifestarán.

 

 

Dejar una respuesta