Intimidación, secuestros y extorsión denuncian trabajadores de la salud

Intimidación, secuestros y extorsión denuncian trabajadores de la salud

204
Compartir

CDMX.-  24 DE AGOSTO DE 2018

«Se exigen medidas de seguridad de parte del gobierno del Estado de Puebla, para garantizar la estabilidad laboral», aseguró Elizabeth Parra, dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

«El acoso del crimen organizado, en contra de los trabajadores de la salud, genera que sean víctimas permanentes de intimidación, de secuestros y de extorsión», aseguró Elizabeth Parra, dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

«Se exigen medidas de seguridad de parte del gobierno del Estado de Puebla, para garantizar la estabilidad laboral», agregó.

Agregó que, no solamente los trabajadores del sector salud del Estado de Puebla son víctimas del acoso del crimen organizado y de la delincuencia en general, «sino también los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)».

Reveló que varios médicos e integrantes del equipo de emergencias de la Secretaría de Salud, «también son secuestrados, para llevarlos a atender a algunos de los integrantes de las bandas delictivas que haya sido herido en algún enfrentamiento o padezca alguna enfermedad».

Parra reconoció que después de una manifestación realizada, fueron atendidos por la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde donde capacitaron a los delegados en la prevención del delito, para que después, esa información sea llevada a nivel regional

La idea, señaló, «es que en cada jurisdicción se pueda regionalizar esa capacitación, que la facilitará el área de Seguridad Pública, para que dejen de ser víctimas de la delincuencia. Otro acuerdo es el de tener comunicación directa con el comité sindical y con Seguridad Pública, para que cuando haya incidentes, como el ocurrido en Acatzingo la semana pasada en el hospital, donde el personal fue amenazado por delincuentes, se tenga una respuesta inmediata», agregó la dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Para finalizar, Parra aseguró que les facilitarán elementos para identificar cuando se trate de algún secuestro, para saber qué hacer en caso de que llamen, “que te ayuden a prevenir el delito al colgarle al supuesto secuestrador. Seguridad Pública ya tiene identificado líneas donde supuestamente se hacen extorsiones; además, se van a pegar carteles informativos y de prevención del delito”, concluyó.

Dejar una respuesta