Niega la empresa Audi México que utilice bombas antigranizo

Niega la empresa Audi México que utilice bombas antigranizo

449
Compartir
Fotos Aéreas Planta Audi Mayo 2017
Fotos Aéreas Planta Audi Mayo 2017

TLAXCALA   /     Viernes, Agosto 24, 2018

Fija su postura en relación a un comentario que emitió el colaborador Pedro Morales en una de sus columnas.

Martín Ruiz Rodríguez

Director e-consulta Tlaxcala

Pedro Morales

Colaborador de e-consulta Tlaxcala

A propósito de la nota publicada el día de hoy 24 de agosto en  sobre » Aquí Xicohténcatl… Usté Dispense», donde se menciona a Audi sobre el tema de las bombas antigranizo, les compartimos la postura oficial de Audi México a fin de que puedan contar con la información de primera mano de la planta sobre el tema.

Al respecto la empresa aclaro que:

“Audi México no utiliza ninguna tecnología para manipular la caída de lluvia o granizo. En cambio, desde el inicio de la planeación, hemos construido una malla antigranizo en nuestro patio de envíos que evita el contacto directo de los autos terminados con la intemperie.”

CONTRARRÉPLICA

Lic. Martín Ruíz Rodríguez

Director de e-consulta-Tlaxcala

Con relación a la postura de la empresa AUDI, en torno a el asunto de las bombas anti granizo, me permito enviarle la nota publicada en medios digitales de Tlaxcala, sobre la denuncia de productores agrícolas que motivaron el comentario sobre el particular, publicado en la columna Aquí Xicohténcatl del pasado viernes 24 de agosto:

VW y AUDI causan daños a campesinos de Tlaxcala con sus bombas antigranizo: CAP

9/08/2018/TLAXCALA/Pedro Morales

Dirigentes del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala  (CAPT), lanzaron un llamado urgente al gobernador Marco Mena, para que intervenga y se detenga la detonación de bombas anti granizo que efectúan las armadoras de AUDI y Volkswagen de Puebla  y que son la causa de intensa sequía que afecta a miles de hectáreas.

Los dirigentes del CAP, José Isabel Juárez Torres y Alejandro Martínez aseguraron que las armadoras de AUDI y VW, tienen estacionados cientos de autos en sus patios y que para protegerlos del granizo lanzan sus bombas para abrir las nubes.

Juárez Torres mostró el documento en el que de manera oficial le solicitan al Gobernador Mena intervenga ante la Conagua y obliguen a las armadoras a detener esa actividad porque ya la afectación es muy grave.

Los daños se registran por la falta de humedad en los municipios limítrofes con Puebla en la parte sur en San pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco y todas las tierras del Valle de Natívitas,

Por su parte, Alejandro Martínez dirigente de la CODUC, aseguró que en la región oriente al menos tres mil 600 hectáreas de amaranto están totalmente dañadas, y pidió “el gobernador debe atender”, sin contar las de maíz, frijol y hortalizas que ya son afectadas y en algunos casos pérdida total.

“Pero también hay daños severos por sequía en Cuapiaxtla, Huamantla, Zitlaltepec, Ixtenco, Tequexquitla, Atltzayanca donde en algunas parcelas los daños son irreversibles y se temen pérdidas totales”, advirtió.

Por la atención que se sirva dar a esta contrarréplica le manifiesto mi agradecimiento.

Pedro Morales

 

Dejar una respuesta