Acusan a edil de Calpulalpan y legisladora local de pretender «blanquear» cuenta...

Acusan a edil de Calpulalpan y legisladora local de pretender «blanquear» cuenta pública

172
Compartir

26/08/2018/Tlaxcala/Misael Nava Corona

Luego de que en sesiones extraordinarias en el Congreso local, la LXII Legislatura aprobara diversas cuentas públicas, y reprobara otras, un grupo de personas encabezadas por Enrique Cortés Díaz se hicieron presentes al exterior del Palacio Legislativo el pasado viernes para acusar que el edil de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, intentaría «blanquear» su cuenta pública.

En este sentido, Cortés Díaz refirió que tienen conocimiento que la cuenta pública ya habría sido reprobada, sin embargo comentó que ésta semana pasada, tanto el edil como su gente encargada de la administración habrían estado en el Congreso, en el supuesto -según su versión- de que se apruebe la cuenta pública  del ejercicio fiscal 2017.

Incluso señalaron que a la diputada Sánchez Santiago le habría financiado la campaña en la elección pasada, de modo que le pagaría el favor «blanqueando» su cuenta.

«Lo digo, que causa  pena ajena que siendo hija -refiriéndose a Guadalupe Sánchez Santiago- de un Gobernador incorruptible, el mejor hombre, y el mejor apellido, Sánchez Piedras, lo esté enlodando, si viviera el papá en estos momentos, yo creo que se vuelve a morir por tener una hija corrupta», señaló Cortés Díaz en entrevista ante los medios.

Además agregaron que hasta la fecha, Calpulalpan tiene más de 16 cuentas reprobadas y no pasa nada, e indicó que ya han interpuesto un juicio parlamentario que va en camino, donde piden la revocación de mandato del presidente, regidores y síndico.

Dejar una respuesta