Fiscalía de Puebla captura a Policía de Investigación de Tlaxcala por trata...

Fiscalía de Puebla captura a Policía de Investigación de Tlaxcala por trata de personas

316
Compartir

29/08/2018/TLAXCALA

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó la tarde de este martes 28 de agosto a un Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala por su probable comisión en el delito de trata de personas, mediante la explotación sexual.

De acuerdo con información oficial, el pasado 13 de junio de 2018 se presentó ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) una persona del sexo femenino originaria de Calpulalpan, quien refirió que en diciembre de 2014 conoció al hoy imputado cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en la PGJE y que luego de unos meses comenzaron una relación sentimental y decidieron vivir juntos.

No obstante, en marzo de 2016 el Policía de Investigación obligó a su pareja sentimental a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, amenazándola con que si se rehusaba le causaría daño a su menor hijo y a su familia.

Fue así que tras presuntamente explotarla sexualmente en la entidad tlaxcalteca, hizo lo mismo al enviarla a los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

NO TENÍA ANTECEDENTES: PROCURADOR

El pro0curador general de justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció que sabía de la existencia de que la Fiscalía General de Puebla había iniciado una carpeta investigación en contra de Marco N., el efectivo adscrito a la dependencia de Tlaxcala.

Advirtió que  el ahora indiciado “no tenía ningún cargo de mando ni alguno en la parte operativa, ya que estaba asignado a la guardia de agentes, para el cuidado de las instalaciones del edificio”.

Dijo que el efectivo de investigación ya que provenía de la administración del anterior gobierno estatal encabezado por Mariano González Zarur, mencionó que aun así revisaron los exámenes de control de confianza y no hallaron antecedentes.

Concluyó que “en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez habrá cero tolerancia y que no hay intención de esconder a nadie sino, por el contrario, buscan establecer mayores candados para el ingreso a la institución encargada de la procuración de justicia y en las áreas sensibles como policías, peritos y ministerio público”.

 

Dejar una respuesta