Marco Mena adelanta coordinación y trabajo conjunto por Tlaxcala con el Legislativo

Marco Mena adelanta coordinación y trabajo conjunto por Tlaxcala con el Legislativo

190
Compartir

30/08/2018/TLAXCALA

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena garantizó una era de coordinación, respeto y trabajo conjunto con los nuevos integrantes de la LXIII Legislatura recién instalada en Tlaxcala.

Tras la entrega en la capital del estado del programa “ Apoyos para Construir”, el Gobernador Mena comentó que su actitud como gobernante será de coordinación conjunta.

Incluso mencionó que pasadas las elecciones del uno de julio “ya tuve acercamiento con integrantes de Movimiento Regeneración Nacional, platicaré también con las diferentes fracciones en torno al arranque de los trabajos en una nueva condición política del país, no solo de Tlaxcala”.

Recordó que, el cinco de julio fue muy claro al respecto: “nosotros como Estado nos vamos a insertar exitosamente, no nos vamos a hacer a un lado”, al tiempo que reiteró estar dispuesto a trabajar y acordar con los actores políticos para servir al pueblo de Tlaxcala”.

TLAXCALA NO SERÁ UNA ISLA

Marco Mena al abordar el tema del relevo presidencial, garantizó que su administración no se aislará del contexto nacional, al contrario, tenderá puentes de comunicación con el Congreso local y el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Tlaxcala no será una isla” y dijo que buscará a los próximos actores federales para entablar relaciones a partir del uno de diciembre y trabajar en coordinación con el fin de favorecer a la entidad.

Lo anterior en referencia a la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde observó apertura e interés hacia Tlaxcala, por parte del equipo del presidente electo López Obrador.

Marco Mena adelantó que “Tlaxcala perfila una relación de cordialidad y respeto, pues hasta el momento el contacto con los próximos funcionarios es abierta y de interés en temas comunes, como el presupuesto federal”.

Destacó el tema del traslado de la Secretaría de Cultura a la entidad tlaxcalteca que será una medida positiva pues brindará beneficios, de ahí que su gobierno otorgará las facilidades para la llegada de la oficina federal.

Recordó  que en la reunión de la Conago con el presidente electo, los mandatarios abordaron el tema de los coordinadores estatales, a lo que López Obrador les respondió que deberán ser respetuosos con los Ejecutivos para centrarse en sus trabajos, sin generar asperezas.

Dejar una respuesta