Linchados en Hidalgo eran vendedores de leña: Autoridades

Linchados en Hidalgo eran vendedores de leña: Autoridades

239
Compartir

CDMX.- 3  de septiembre de 2018

El secretario general del ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, Horacio Andrade Hernández, informó que las dos personas linchadas y quemadas vivas el jueves pasado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, ubicada en el municipio de Tula, eran comerciantes que vendían leña a pollerías de la localidad de San Isidro el Tanque.

El funcionario municipal explicó que buscaron a las personas luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que eran oriundos de la región y localizaron que la pareja vivía en el municipio desde hace seis meses con sus tres hijos, dos mujeres que estudian el bachillerato y un varón que asiste a la secundaria, aunque tuvieron contacto con familiares de Zumpango.

De acuerdo con el funcionario municipal, los vecinos no reportaron actividades extrañas en la pareja y tenían un comportamiento tranquilo, por lo que anunció que apoyarán a sus familiares en lo que sea necesario.

La PGJEH entregó los cuerpos de la pareja ayer por la tarde después de haber realizado las investigaciones correspondientes, por lo que se desarrollarán las indagatorias para determinar quiénes fueron los responsables del linchamiento.

El jueves pasado fueron linchadas un varón de 40 años y una mujer de 50 años acusados de ser “robachicos” en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, y aunque la policía municipal intentó impedir el ajusticiamiento, no fueron suficientes ante más de 300 habitantes.

La PGJEH informó qué hay varias líneas de investigación y se abrió una carpeta de investigación contra quién resulte responsable.

Dejar una respuesta