Consternación en Apizaco por hallazgo del cuerpo de empresario plagiado

Consternación en Apizaco por hallazgo del cuerpo de empresario plagiado

442
Compartir

APIZACO/5/09/2018/redacción

Luego de que fueran ubicados los restos mortales del empresario apizaquense, Álvaro Meneses Curiel, en el patio de un domicilio particular en las inmediaciones de El Carmen Tequexquitla, empresarios y familiares en Apizaco manifestaron su consternación y exigieron todo el peso de la ley para los responsables

Meneses Curiel de 55 años de edad fue secuestrado en la ciudad de Huamantla el año pasado, pero uno de sus plagiarios cayó en manos de la justicia y fue quien presuntamente reveló el lugar donde enterraron el cuerpo del empresario.

Trascendió que desde el momento del secuestro los plagiarios exigieron un millón de pesos por el rescate; sin embargo en torno a este caso hay tres indiciados en manos de la justicia.

Se trata de Antonio Cabreara Huerta, Juan Manuel Duarte y el jefe de la banda Adrián Alberto González Bravo “El Ojitos”, presos en el Cereso de Apizaco, Veracruz y en Jalapa, donde enfrentan un proceso penal por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

El secuestro del empresario de ATAH, Álvaro Meneses Curiel, ocurrió el pasado 29 de julio del 2017 en Huamantla, Tlaxcala, al salir de un bar cerca de su domicilio en que abordaba su camioneta color vino cuando fue privado de su libertad.

Uno de los detenidos confesó que en el patio de una casa localizada a unos 30 kilómetros de Huamantla cerca del Carmen Tequexquitla, habían asesinado y sepultado de manera clandestina el cuerpo del empresario.

Peritos y el Ministerio Público acudieron a la propiedad donde reveló el detenido donde habían enterrado el cuerpo del empresario y al iniciar las excavaciones hallaron los restos humanos del hombre de negocios del transporte Álvaro Meneses Curiel.

OBTIENE PGJE INDICIOS CONTUNDENTES EN INVESTIGACIÓN POR SECUESTRO

Al r3especto este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó que a través del grupo multidisciplinario obtuvo información contundente que permitió localizar el cuerpo de una persona del sexo masculino que en 2017 fue víctima de un secuestro.

El 25 de agosto del año en curso, una llamada anónima al servicio de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía de Investigación del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio de El Carmen Tequexquitla.

De inmediato, los investigadores asociados de peritos en distintas ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Acto seguido, trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, así como diversas pruebas genéticas y de identificación humana.

Resultado de lo anterior, las muestras recolectadas arrojaron coincidencias biológicas con las tomadas anteriormente, por lo que se constató que se trataba de un hombre que fue privado de su libertad en el municipio de Huamantla en 2017.

Cabe señalar que en ese mismo año, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería, lograron la captura de Antonio N., quien presuntamente está involucrado en el secuestro del hoy occiso.

Por ello, el asegurado fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, luego de que el Juez de la causa valoró los datos aportados por la fiscalía.

Dejar una respuesta