Elba Esther reconoce la consolidación del STE: Hernández Corona

Elba Esther reconoce la consolidación del STE: Hernández Corona

354
Compartir

TLAXCALA/08/09/2018

El presidente nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), el tlaxcalteca Jacob Hernández Corona, reafirmo que la lucha por la defensa de los derechos y la dignidad del gremio magisterial apenas inicia.

En el tema de Elba Esther Gordillo, el dirigente magisterial descartó que el STE sea tomado como punta de lanza para tomar al SNTE, “la maestra buscó a este sindicato, pero no para que encabece su lucha, porque reconoce que el sindicato se ha consolidado”.

Sostuvo que el STE no quiere beligerancia con ninguno de sus compañeros, es un sindicato aparte y respeta a los demás sindicatos, al tiempo que explicó que hace dos meses les refrendaron la toma de nota y fue el propio Tribunal Federal del Trabajo el que comunicó a la SEP-Uset de la toma de nota.

El maestro originario de Tetlatlahuca y con amplia experiencia en las aulas, como luchador social y en especial impulsor de la zona arqueológica de Cacaxtla, estuvo junto con su consejero nacional Carlos Jongitud para tomar la protesta a 28 delegados federales y estatales del STE en Nanacamilpa.

Recordó que este movimiento sindical tuvo se constituyó el 21 de julio del 2009, y a lo largo de nueve años ya está presente en las 32 entidades federativas; en Tlaxcala se constituyó el 8 de agosto del mismo año.

Cuenta con dos coordinaciones, la estatal que preside el maestro Beneberto Sánchez Vázquez y en el área nacional que preside Magdaleno Trejo Meneses y ahora se procede a la instalación, como en el caso de Nanacamilpa, de las 60 representaciones municipales en Tlaxcala.

Explicó que solo en el caso de Nanacamilpa se trata de 14 maestros en el área federal y 14 en el área estatal, en promoción de su estructura nacional que está integrada por un Comité Ejecutivo Nacional, coordinaciones estatales y como en este caso, coordinaciones municipales.

Hernández Corona advirtió que las coordinaciones municipales van a atender todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, en caso de que exista ese nivel en el municipio.

Al comentar sobre las cuotas de los sindicalizados para fortalecer a esta representación sindical, dijo que ya están en espera del trámite de la solicitude los apoyos sindicales y por ejemplo en Chihuahua ya se reciben las cuotas sindicales.

En tanto que en Tlaxcala ya la petición está en manos de relaciones laborales, para que se proceda a entregar los descuentos por las cuotas sindicales, y que están en espera de que los trámites surtan efecto.

Hernández Corona dijo que a diferencia de otros sindicatos, el STE tiene las puertas abiertas, para todo aquel que quiera ingresar, pero también para que se salga.

Porque en este sindicato se rige por los ejes de democracia, transparencia y rendición de cuentas y lo que se les pide es buen comportamiento dentro y fuera de las escuelas.

Hay el compromiso de la rendición de cuentas y desde que nació el STE surgió el compromiso de ser transparente y con rendición de cuentas, no solo en la vida sindical, sino en los resultados a la sociedad de su trabajo.

Dejar una respuesta