Decenas de personas buscan a sus familiares en fosa clandestina de Veracruz

Decenas de personas buscan a sus familiares en fosa clandestina de Veracruz

249
Compartir

CDMX.- 10 /09/2018

Cerca de 70 familias han acudido a Servicios Periciales para tratar de encontrar a sus seres queridos en la gran fosa clandestina que ubicaron en la comunidad de Arbolillo, en el municipio costero de Alvarado, Veracruz.

Los familiares de personas desaparecidas tratan de identificar alguna prenda de vestir o artículo personal entre los objetos que se encontraron en 31 áreas de la fosa, la cual fue descubierta hace un mes, según autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, informó que hasta el momento no se han registrado identificaciones, sin embargo dijo que en los próximos días seguirán revisando el catálogo de casos.

Hasta ahora, añadió, la CEDH no ha recibido quejas de los colectivos por la negativa de la Fiscalía General del Estado a brindarles la información previa sobre la localización de la fosa con restos de al menos 168 cuerpos.

La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C, Anaís Palacios, consideró que las autoridades de la FGE violentaron los derechos de las familias de las víctimas al no notificarles antes del hallazgo en Alvarado.

No sé si es un acto desesperado de la Fiscalía por decir que está trabajando; desde mi punto de vista no encuentro la lógica de hacer esto. Si querían demostrar a la sociedad que estantes rebajando, debieron mantener otros canales de comunicación para informar e incluir a las familias”, expresó.

Familiares de personas desaparecidas de todo el estado hacen largas filas en espera de que se les permita ver el catálogo fotográfico de los artículos personales y prendas de vestir que encontró la Fiscalía del Estado.

Dejar una respuesta