Detienen a ocho por el linchamiento en Cuajimalpa

Detienen a ocho por el linchamiento en Cuajimalpa

188
Compartir

CDMX.- 12/09/2018

Un total de ocho personas fueron detenidas posiblemente relacionadas con el linchamiento de un joven de 24 años en San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa registrado la noche del lunes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina

Se les acusa de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares.

Precisó la dependencia que la noche del 10 de septiembre, a las 21:30 horas, policías tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores del lugar señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor, en las calles San Juan del Río esquina con San Mateo, colonia Santa Rosa.

Por lo que inmediato, se solicitó el apoyo de más uniformados para acudir a la emergencia.

Posteriormente cuando se intentó rescatar al hombre que se encontraba dentro del recinto católico, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzaron a agredir a los elementos policiacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido.

Luego de la riña que se registró con la gente, se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años. Se pidió el apoyo de una ambulancia para su atención pero minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos.

Por este hecho, se realizó el aseguramiento de ocho personas, de entre 20 y 59 años, mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas y personal de seguridad pública, asimismo por el delito de resistencia de particulares.

Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el joven asesinado a golpes alcanzó a decir a la policía que acudió a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó, por lo que los pobladores de inmediato lo acusaron de robachicos.

Dejar una respuesta