Se aplicarán 300 mdp al proyecto de construcción del nuevo Hospital General...

Se aplicarán 300 mdp al proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala: Marco Mena

224
Compartir

TLAXCALA/12/09/2018

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena presentó el proyecto de la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, que tendrá una inversión inicial de 300 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de salud, de la Secoduvi, y del director del Hospital  General de Tlaxcala, en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, el Gobernador Mena hizo público el proyecto ejecutivo.

En su mensaje, el Gobernador Mena sostuvo que el actual Hospital General ha operado por más de 70 años, por tal motivo «el nuevo Hospital General de Tlaxcala es un compromiso que vamos a cumplir que se va a cumplir y que tiene el propósito de fortalecer la atención de salud de los tlaxcaltecas», sostuvo.

Al respecto el titular de Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que el complejo albergará cuatro edificios en una superficie de 16 mil 400 m2 de construcción, además de contar con una reserva ecológica, áreas para laboratorios, administración, hospitalización con 90 camas, unidades de cuidados intensivos  para neonatales y adultos, servicios generales, casa de máquinas, lavandería, almacén, anatomía patológica.

De igual manera contará con área de estacionamiento, planta de tratamiento y alumbrado, todo esto en una superficie de 4.1 hectáreas, incluida 1.7 hectáreas para reserva ecológica.

En su oportunidad el secretario de Salud en el estado, Alberto Jonguitud Falcón, mencionó que el actual hospital tiene 72 años, sin embargo se requiere una nueva infraestructura con los requerimientos para la sociedad actual, un proyecto que cumpla todas las normas modernas para la construcción de un hospital.

Dejar una respuesta