Sin afectación en Tlaxcala por mega fuga de gas en límites con...

Sin afectación en Tlaxcala por mega fuga de gas en límites con Puebla

357
Compartir

SAN PABLO DEL MONTE/12/09/2018

Luego de que la madrugada de este miércoles se registrara intensa movilización en los limites de Tlaxcala y Puebla debido a una fuga de gas que ocasionaron huachicoleros en territorio poblano, Protección Civil de Tlaxcala reporte que del lado tlaxcalteca n se registraron evacuaciones, ni suspensión de clases.

Se tiene el reporte de que fueron desalojadas familias de la colonia Villa Frontera y otras colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués han tenido que despertar abruptamente para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona.

Habitantes de la zona de Tlaltepango fueron sorprendidos hacia las tres de la madrugada de este miércoles con el olor y una neblina que produjo la fuga en una toma de gas y entre cinco y seis de la mañana  algunos de ellos comenzaron a evacuar poco a poco sus viviendas.

Las autoridades ordenaron el desalojo en Villa Frontera, la Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y Jorge Murat.

Los reportes de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad indican que en San Pablo del Monte no han sido evacuadas familias, ni se han suspendido clases.

Sin embargo autoridades tlaxcaltecas se mantienen a la expectativa en espera de los resultados del trabajo de personal de Pemex, bomberos y personal de Protección Civil, mientras que policías y elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona.

Se informó que policías estatales de Tlaxcala y efectivos de San Pablo del Monte han colocado un filtro en la zona fronteriza para desviar a los automovilistas y evitar que circulen por la zona de riesgo y sobre todo para no entorpecer lel trabajo de los especialistas para el control de la emergencia.

Dejar una respuesta