Decomisan pirotecnia durante operativo en la Merced

Decomisan pirotecnia durante operativo en la Merced

208
Compartir

CDMX.-15 /09/2018

En las inmediaciones de la colonia Merced Balbuena -a un costado del Mercado de la Merced- se implementó un operativo policiaco en contra de la compra-venta de artículos pirotécnicos.

Elementos del equipo Fuerza de Tarea ingresaron a un departamento al interior de una vecindad ubicada en el callejón de San Nicolás, esquina con Oriente 30. Dicho domicilio era utilizado como bodega de almacenaje; en una de las habitaciones se adaptaron anaqueles para colocar los juegos pirotécnicos.

La tarde de este viernes, habitantes del complejo habitacional fueron sorprendidos por los uniformados, quienes en una rápida acción ingresaron al inmueble, aseguraron la mercancía y se retiraron del lugar.

Una familia que aparentemente ahí habitaba miró atónitamente mientras los uniformados retiraban las estibas de decenas de cajas del hogar.

Entre los artículos decomisados se encontraron explosivos de bajo y alto impacto como los denominados “Pitbull, Hulk, R15”, entre otros; y solamente cuatro extintores de incendios, para controlar alguna emergencia que pudiera suceder.

Finalmente, el material confiscado fue trasladado a las oficinas del Cuerpo de Granaderos Zona Poniente, conocidos como Ciclones para su clasificación, aseguramiento y posterior eliminación.

Hasta el momento, no se tiene reporte de personas detenidas por su presunta responsabilidad en dichas actividades comerciales, ni información de los propietarios del domicilio.

Se presume que los miles de cuetes incautados iban a ser comercializados en el Mercado de la Merced y sus locales ambulantes, con motivo de las fiestas patrias próximas a celebrarse.

 

Dejar una respuesta