Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros deja 2 muertos y 4 heridos en Hidalgo

Enfrentamiento entre presuntos huachicoleros deja 2 muertos y 4 heridos en Hidalgo

343
Compartir

CDMX.- 17/09/2018

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros cerca de una toma clandestina en la colonia La Guitarra en el municipio de Tula dejó dos muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando se enfrentaron dos grupos de huachicoleros por el control de la zona, por lo que murió una persona en el lugar y una más falleció cuando fue trasladada al Hospital Regional de Tula-Tepeji.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona, sin embargo, sólo encontraron a tres mujeres heridas y un varón, lesionados con armas de fuego, por lo que fueron canalizados al nosocomio de la región, donde se reportan graves.

Aunque la policía estatal y municipal implementó un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, no fueron localizados, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las pesquisas correspondientes para deslindar responsabilidades.

En los últimos 15 días en La Guitarra se registraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo que alcanzaron los 15 metros de altura, razón por la cual evacuaron a los pobladores al Centro Educativo Cruz Azul que se acondicionó como albergue temporal, además de que se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de la región.

El pasado 11 de agosto en el municipio de Mixquiahuala bandas de huachicoleros se enfrentaron, lo que dejó un muerto y dos motocicletas incendiadas, por lo que posteriormente vandalizaron las instalaciones de la alcaldía.

 

Dejar una respuesta