Gobierno estatal, INADEM y NAFI signaron convenio para apoyar a Mipymes a...

Gobierno estatal, INADEM y NAFI signaron convenio para apoyar a Mipymes a través de créditos

200
Compartir

TLAXCALA/ 18 /09/2018/Misael Nava Corona

En el patio central de Palacio de Gobierno, se efectuó la firma de convenio para apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas del Estado (Mipymes), entre el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto Nacional del emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera (NAFI).

En su oportunidad el gobernador, Marco Mena, expresó que con este convenio se busca «quitar obstáculos a los emprendedores, a todos aquellos que buscan salir adelante y crecer» por lo que tener los recursos, el financiamiento es un punto esencial, y el gobierno puede ayudar para obtener el financiamiento.

En ese sentido, señaló que serán más de 200 millones de pesos disponibles a empresarios y empresas , el INADEM aportará 10 millones de pesos, el gobierno del estado con otros 10 millones de pesos, en tanto liberarán 200 millones de pesos por parte de Nacional Financiera, lo que suma un total de 220 millones de pesos para esta finalidad.

Destacó que empresarios podrían disponer de hasta 300 mil pesos sin garantía, o con créditos más grandes en cuyo caso tampoco se requerirá una garantía hipotecaria.

«A este financiamiento podrán acceder quienes estén en comercios y servicios, industria textil, sector agroalimentario, sector turístico, y el sector metal-mecánico, sectores importantes para la economía de Tlaxcala», sostuvo el Gobernador.

Concluyó que desde el gobierno están comprometidos, para crecer juntos en beneficios los tlaxcaltecas.

Guadalupe Villas Salinas, del INADEM, expresó que están conscientes de las brechas que existen en el apoyo a las Mipymes para potencializar su productividad.

Destacó la iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Marco Mena, para potencializar el crecimiento de las Mipymes.

Raúl Delgado Ávila de Nacional Financiera, mencionó que tiene la convicción de que este programa detonará el sector productivo de las Mipymes en la entidad, contando con el apoyo de cinco instituciones financieras.

Para quien esté interesado, puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y llenar una solicitud, en donde personal de la Secretaría les indicará el seguimiento.

Dejar una respuesta