Participaron  más de 24 mil personas en macro simulacro de sismo en...

Participaron  más de 24 mil personas en macro simulacro de sismo en Tlaxcala

187
Compartir

1TLAXCALA/9/09/2018/Misael Nava Corona

Al igual que en otras entidades del país, más de 24 mil tlaxcaltecas en oficinas, sitios públicos, comercios y domicilios particulares en Tlaxcala se sumaron la tarde de este 19 de septiembre a un macro simulacro en el territorio estatal, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención entre los tlaxcaltecas.

Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y de 2017, se efectuó el ejercicio en el que participaron elementos de bomberos, de la 23 Zona Militar, Cruz Roja, Crumt, y CEPC.

Fue a las 13:16 que dio inicio con la activacion de la alerta sísmica que sonó a través de los altavoces que se dispusieron en la explanada frente a Palacio de Gobierno, en el  que personal de oficinas gubernamentales se concentraron en zonas seguras coordinados por personal de la Coordinación  Estatal de Protección Civil.

Durante el ejercicio, personal de Cruz Roja y del Crumt, atendieron a dos personas por crisis nerviosa, como parte de este simulacro.

Al terminar el simulacro, el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales  informó que participaron 636 personas de las oficinas de gobierno en un tiempo estimado de evacuación de un minuto con 46 segundos para reunirse en las zonas seguras.

Además, dio a conocer que un total de 24 mil 838 personas de diferentes municipios, escuelas y comercios de todo el estado, también realizaron un simulacro.

En ese esquema, Pluma Morales refirió que con estos resultados se viene corrigiendo los tiempos para minimizar la salida, que es para lo que se miden los tiempos  de ejecución de estos simulacros.

Luego del ejercicio, el personal de oficinas de gobierno regreso a sus actividades habituales.

Por otro lado y a unos metros de la Plaza de la Constitución, testigos informaron sobre el desprendimiento de gran parte de una de las fuentes que se encuentran en la parte posterior de la Parroquia de San José, esto alrededor de las 12:30 Según testigos.

Afortunadamente, y por el acordonamiento que se estableció desde el sismo de 2017 no hubo ningún lesionado, mientras personal del Ayuntamiento se acercaron para tomar conocimiento del incidente, del cual se cree que haya ocurrido derivado del sismo de septiembre del año pasado.

 

 

Dejar una respuesta