Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov batallón militar en Iguala

Normalistas de Ayotzinapa atacan con bombas molotov batallón militar en Iguala

249
Compartir

CDMX.-20 /09/2018

A unos días de conmemorar cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, presuntos normalista protestan con un ataque en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

El ataque de protesta inició hace un par de horas con la participación de presuntos estudiantes y supuestos familiares de las víctimas de los hechos de septiembre de 2014.

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este jueves estudiantes de ese plantel, así como integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECS), se trasladaron a Iguala para movilizarse y exigir la presentación con vida de sus compañeros.

En la protesta participaron cerca de 500 estudiantes, quienes llegaron a bordo de 13 autobuses. De inmediato se dirigieron al cuartel militar para realizar un mitin, en el que señalaron al Ejército de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

Tras lanzar varias consignas en contra de los militares, los estudiantes realizaron pintas en la fachada del cuartel, y arrojaron bombas molotov y pertardos. También incendieron un cajero automático que se encuentra en el acceso principal del 27 Batallón.

Luego de la agresión, los normalistas abordaron los autobuses para regresar a Tixtla, donde se localiza la Normal de Ayotzinapa.

El caso Ayotzinapa se registró entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, cuando estudiantes habrían sido perseguidos y víctimas de desaparición forzada por parte de policías municipales y estatales de Iguala, Guerrero.

Dejar una respuesta