Violento desalojo en inmueble de la colonia Juárez deja 12 lesionados

Violento desalojo en inmueble de la colonia Juárez deja 12 lesionados

153
Compartir

CDMX.-20 /09/2018

Los ocupantes trataron de impedir que los sacaran por la fuerza del predio que habitaban ilegalmente desde hace 20 años

Un enfrentamiento entre habitantes de un inmueble de la colonia Juárez, que ocupaban de manera ilegal, y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, arrojó un saldo de 12 personas lesionadas de ambos bandos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Según la versión oficial, los uniformados arribaron al predio ubicado en la calle Roma 18, de la referida colonia, en la delegación Cuauhtémoc, para cumplimentar la sentencia de desalojo emitida por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia contra las personas que habitaban ilegalmente el lugar desde hace más de 20 años.

Al arribar los policías, más de 100 familias que ocupaban el inmueble, comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes agredió verbalmente a los oficiales, quienes iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez.

Entre los ataques registrados, los vecinos prendieron gasolina, y lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados. Como resultado de este hecho, dos personas del lugar y 10 policías resultaron heridos, mismos que fueron trasladados para su atención médica al Hospital Ángeles Mocel.

Al momento, la SSPCdMx contuvo la situación y dejaron asegurado el inmueble para resguardo de las pertenencias, no obstante un grupo de personas se mantienen en el lugar en reclamo a la acción legal.

 

Dejar una respuesta