Maestros del subsistema de Telesecundarias toman instalaciones de la Uset

Maestros del subsistema de Telesecundarias toman instalaciones de la Uset

246
Compartir

TLAXCALA/21/09/2018

En demanda de que las autoridades educativas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), designe a la directora del departamento,  con mantas y carteles se apoderaron del edificio y permanecen en el interior de las instalaciones.

Acompañados de padres de familia que los apoyan, los maestros impidieron el acceso al interior de las oficinas a los empleados de la dependencia y a otros maestros que llegaron para realizar trámites.

Los manifestantes informaron que desde el pasado miércoles hubo una reunión entre el secretario general de la Sección de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, y el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en donde habría una solución al problema.

A la protesta se han sumado padres de familia de la Telesecundaria Revolución Mexicana de Tetla de la Solidaridad, que demandan el nombramiento del jefe de ese departamento ya que por la falta de ese titular otras autoridades mueven recursos humanos en la escuela a su conveniencia.

Denunciaron que por la falta del jefe de Telesecundarias algunos supervisores han decidido que el recurso que la Sepe les asignó para la edificación de un laboratorio les será quitado y otorgado a otra institución educativa, eso porque al no haber maestros los grupos serían fusionados y el laboratorio ya no sería necesario.

EL DIÁLOGO ES LA MEJOR VÍA PARA ALCANZAR CONSENSOS EN TELESECUDARIAS: SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en un comunicado informó que refrenda su interés por mantener al diálogo como la vía más adecuada para alcanzar consensos en el subsistema de Telesecundarias, en un marco de respeto y con apego a la ley.

De esta manera, la dependencia estatal privilegia el derecho de los niños y niñas a estudiar en los mejores ambientes, en los que prevalezca el trabajo cordial e ininterrumpido en las aulas y eso propicie su máximo aprovechamiento escolar.

Por lo anterior, la SEPE propuso a la planta docente anteponer por sobre cualquier otro interés la mejora educativa en este subsistema, así como el trabajo conjunto que permita elevar el nivel de resultados.

En el marco que establece la ley, esta institución ratificó su respeto absoluto al derecho de manifestación de los diferentes actores educativos, siempre que sea respetado el derecho de terceros.

 

 

 

 

Dejar una respuesta