Localizan cuerpos de 7 personas que fueron arrastradas por el río Cutio...

Localizan cuerpos de 7 personas que fueron arrastradas por el río Cutio en Peribán

261
Compartir

CDMX.- 24/09/2018

La coordinación de Protección Civil del gobierno del estado confirmó que ya han sido localizados lo cuerpos de siete personas que fueron arrastrados por la corriente, al desbordarse el río Cutio y la represa Parástico, ubicadas en la cabecera municipal de Peribán de Ramos.

Las autoridades de auxilio y salvamento informaron que las víctimas encontradas son dos niños de tres y cinco años de edad, así como cinco adultos que fueron hallados en su mayoría en la ribera del río, a la altura de la población de El Rincón, de la comunidad vecina llamada La Corona.

Además, se ha reportado la desaparición de un total de 11 personas más entre ellas cinco niños que no lograron salir a tiempo de sus viviendas y fueron arrastradas probablemente por la corriente, que se desato el domingo pasado aproximadamente a las cinco de la tarde.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan de Auxilio a la Población Civil, conocido como Plan DN-III-E, en el que participan además elementos de la policía estatal.

El aluvión causo daños estructurales y pérdidas a más de 40 domicilios de las colonias las Tirinditas y Río Negro ubicadas al sur de Peribán, donde el agua y el lodo logró alcanzar hasta un metro y medio de altura.

El gobierno del estado ha integrado un Comité Estatal de Emergencias para atender la emergencia ante la tragedia de Peribán y esta mañana el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, se traslado a la cabecera municipal de Peribán, para constatar los daños.

Por el momento se estima que pudiera haber más de un centenar de personas afectadas que ya han sido canalizadas a albergues.

El desbordamiento del río arrastró decenas de vehículos, derrumbo bardas, árboles y postes, y dañó seriamente viviendas y calles completas.

Por otra parte se reportó que una intensa lluvia se registró en el municipio de Angangueo donde hubo un alud de arena, piedras y fango que fueron arrastrados por el agua y quedaron esparcidos por la carretera que conecta a la comunidad de San Felipe de los Alzati y Angangueo.

Varios automovilistas reportaron la situación y solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos Zitácuaro, quienes ya despejaron el área.

 

Dejar una respuesta