Se prevén tormentas fuertes para Tlaxcala

Se prevén tormentas fuertes para Tlaxcala

136
Compartir

CDMX.- 24/09/2018

Las precipitaciones pueden ser acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 7.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; máximas de 26.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 7.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; máximas de 26.0 en  Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que hoy se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.

Se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Ciudad de México, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h, se pronostican para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte de Tamaulipas y se prevé que deje de generar efectos en México durante de la tarde de hoy, la muy activa Onda Tropical Número 39, en su cruce por el sureste, el sur y el oriente de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se intensificará y moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, e inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 445 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste. Refuerza el potencial de lluvias en el sur del país.

 

Dejar una respuesta