Normalistas de Ayotzinapa atacan la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa atacan la 35 Zona Militar en Chilpancingo

273
Compartir

CDMX.- 26/09/2018

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con petardos y bombas molotov las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero.

Los estudiantes, acompañados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, salieron de nueva cuenta a protestar para exigir la presentación con vida de sus compañeros.

A pocas horas de que se cumplan cuatro años de la desaparición forzada, los estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la capital guerrerense a bordo de ocho autobuses, para marchar en las principales avenidas de la ciudad.

Antes de concluir la movilización, se trasladaron a las instalaciones de la 35 Zona militar, donde, con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada, posteriormente lanzaron piedras, petardos y bombas caseras.

El ataque a las instalaciones militares duró poco menos de seis minutos y no hubo respuesta de los soldados que ahí se encontraban, quienes se limitaron a cerrar el acceso del cuartel para evitar que los normalistas ingresaran.

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, así como organizaciones defensoras de derechos humanos, han insistido en que el Ejército sea investigado por su probable participación en los hechos violentos de Iguala.

 

Dejar una respuesta