Se forma el huracán ‘Rosa’ en el Pacífico mexicano

Se forma el huracán ‘Rosa’ en el Pacífico mexicano

345
Compartir

CDMX.- 26/09/2018

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Rosa se intensificó en las últimas horas hasta convertirse en huracán de categoría 1, y podría dirigirse a la Península de Baja California en los próximos días.

El fenómeno se ubicaba a media mañana a 820 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y a 300 kilómetros de Isla Socorro, en Colima.

Rosa presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, y de desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, alejándose de Colima pero en una trayectoria que lo podría acercar a la parte media de la península de Baja California para encontrarse el próximo lunes a 510 kilómetros al sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur, pero ya convertido en tormenta tropical.

En un comunicado, el SMN indicó que el meteoro reforzará el potencial de lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California Sur. Por ello, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar una respuesta