Inauguran Congreso Internacional Educación-Evaluación 2018 en la UAT

Inauguran Congreso Internacional Educación-Evaluación 2018 en la UAT

282
Compartir

TLAXCALA/27/09/2018/Misael Nava Corona

Con la participación de catedráticos de talla mundial, se inauguró el Congreso Internacional de Educación Evaluación 2018, en el Centro Cultural Universitario de la  Universidad Autónoma de Tlaxcala, mismo que tendrá una duración de tres días.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios del Estado, Luis Armando González Placencia, dio la bienvenida a los asistentes al evento, tanto locales como internacionales, en tanto resaltó el tema de la educación, la cual plantea una preocupación en la reciente etapa del proceso de transición del Gobierno Federal.

En ese sentido, indicó que la problemática sobre la reforma educativa se ha centrado en la evaluación, en un contexto en el que el debate a sido político.

Por otro lado, González Placencia refirió que es importante una discusión técnica con criterios sólidos para poder hablar seriamente de la evaluación, y en este sentido se dirigió a los asistentes «esa discusión la harán ustedes en el marco de un conjunto de conferencias magistrales en este Congreso».

Finalmente destacó «este es uno de los Congresos más importantes que se llevan a cabo en el país, esperemos que tenga la resonancia que se merece», y a continuación declaró inaugurado el Congreso Internacional de Educación-Evaluación 2018, «con la certeza de que será de beneficio para la comunidad universitaria, para el estado, el país y el debate internacional», puntualizó.

A la inauguración asistieron el Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la UAT; Euridio Vázquez Fernández, Secretario Académico; Mtra. Samanta Villas Landa, secretaria de investigación científica y posgrado; Mtro. Alejandro Palma Suárez, secretario de extensión universitaria y difusión cultural; Mtro. Antonio Duarte Murillo, secretario técnico; Jorge Mario Galán Díaz, coordinador de la división de Ciencias y Humanidades.

 

 

 

Dejar una respuesta