Será en el CCU de la  UAT, foro de Consulta Estatal Participativa...

Será en el CCU de la  UAT, foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación

163
Compartir

TLAXCALA/ 27 /09/2018/Misael Nava Corona

Posterior a la inauguración del Congreso Internacional Educación-Evaluación 2018, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, en rueda de prensa, dió a conocer sobre el Foro de Consulta Estatal Participativa que se efectuará el próximo sábado 29 de septiembre a las 8 de la mañana, en el Centro Cultural Universitario, con la intención de tener un diálogo amplio y necesario con los actores relevantes en el tema de la educación.

En este sentido, González Placencia, destacó que el lema del foro es «La Educación para el bienestar», y está dirigido a lograr un acuerdo nacional en materia educativa.

«Se trata de un foro donde esperamos participen no sólo los profesores sino también estudiantes, padres de familia, investigadores, para que la sociedad en su conjunto pueda compartir sus propuestas acerca de lo que debe ser la educación a partir de la próxima administración».

Así mismo, señaló que se tiene la finalidad de establecer criterios que le permitan al futuro gobierno diseñar la política educativa en los distintos niveles del país.

En su oportunidad, el Mtro. Enrique Ku Herrera, coordinador del Foro de Consulta Estatal Tlaxcala, refirió se han recibido 520 ponencias por parte de la ciudadanía para ser tratadas en el Foro, en tanto agradeció a la UAT por el apoyo y profesionalismo para la realizacion del mismo.

De igual forma, expresó que los padres de familia y la sociedad así como académicos e investigadores siempre han estado involucrados en el mejoramiento de la educación.

Ku Herrera, indicó que a partir de la participación de la sociedad, «debe haber un planteamiento para perfilar una nueva política para la educación».

Estimó que más de dos mil ponentes estarán presentes el 29 de septiembre para participar y exponer sus puntos de vista en relación a la educación de todos los niveles.

Este evento, señaló, «esta abierto a todos aquellos quienes tengan el compromiso y deseen aportar para la mejora de la educación en el país en el siguiente sexenio».

Para finalizar, González Placencia reiteró que la convocatoria para el foro se encuentra en las redes sociales de la UAT, para quienes deseen consultar sus bases.

Dejar una respuesta