Reconoce chef internacional Aquiles Chávez a la cocina tlaxcalteca

Reconoce chef internacional Aquiles Chávez a la cocina tlaxcalteca

597
Compartir

Cancún, Q,R./29/09/2018

El Chef internacional Aquiles Chávez reconoció el valor y la aportación de la cocina tlaxcalteca a la gastronomía internacional, al reconocer a la ganadora de un certamen a nivel nacional de la marca de Aceite Canoil, a la tlaxcalteca Talia Amelia Morales García.

La participación del concurso a nivel nacional donde también participaron escuelas de gastronomía, cocineras y chefs que ´presentaron diversos platillos, pero que no le pudieron ganar a la cocina tlaxcalteca.

El premio fue un viaje todo pagado, incluido vuelo en avión, en primera clase, y hospedaje con trato ´preferencial en hotel de cinco estrellas, promesa que fue cabalmente cumplida por la empresa promotora.

En una velada inolvidable, el chef Aquiles Chávez departió con la ganadora del concurso e incluso compartieron experiencias al decidirse a elaborar un platillo en el restaurante “La Fishería” para demostrar la calidad de competencia de alto nivel en que se basó la calificación del concurso.

Ahí, el Chef Aquiles reconoció que otros triunfos a nivel nacional como el de Doña Honorina en Master Chef, son un claro e indiscutible indicio que la gastronomía está muy por encima de las de otras entidades y países.

Comentó que a punto de celebrarse los 500 años de la llegada de los españoles al continente, sin duda esa fusión de culturas tan importante también ocurrió en un primer momento en Tlaxcala.

Hizo notar que Tlaxcala ha conservado en sus costumbres y tradiciones las recetas ancestrales que causan admiración y que sin duda a estas alturas merecen una segunda mirada a nivel internacional, por el potencial que representa su originalidad.

Esta visita a ese destino turístico fue aprovechado por la ganadora del concurso a nivel nacional de Canoil, para la promoción de la riqueza cultural de Tlaxcala que junto con su gastronomía ofrece muchas alternativas al visitante.

Entre ellas enumeró su riqueza prehispánica contenida en las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl, Tecoaque y la ciudad amurallada de Tepectipac, además de impresionantes haciendas donde aún se practica la crianza de reses bravas para la lidia de toros.

Además de su arquitectura religiosa donde destaca el primer templo erigido en el nuevo continente como es el exconvento de Nuestra Señora de las Nieves, el exconvento de San Francisco, la basílica de Ocotlán y otros templos que contienen joyas en escultura y pintura dignas de ser admiradas.

Talia Amelia Morales García invitó a visitar Tlaxcala, con la seguridad de que a cada paso habrá una sorpresa gastronómica y cultural, además de que se puede constatar que “Tlaxcala es anfitrión por tradición”.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta