Desde Tlatelolco, AMLO promete nunca recurrir al Ejército para reprimir y anuncia...

Desde Tlatelolco, AMLO promete nunca recurrir al Ejército para reprimir y anuncia Guardia Civil

430
Compartir

CDMX.- 30 /09/2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, desde la emblemática Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, que su gobierno nunca recurrirá al Ejército para reprimir a los ciudadanos y anunció que, como parte de su plan de pacificación para el país, ordenará la creación de una Guardia Civil.

En el marco de su gira de agradecimiento por el respaldo ciudadanos en la elección del pasado 1 de julio, y a unos días del 50 aniversario del ataque del Ejército a estudiantes, el futuro mandatario dijo que el Ejército es una institución que ve por el bien de la nación y afirmó que al proporcionar empleo y seguridad a toda la población, los altos índices de violencia disminuirán.

«En esta plaza donde en tres días más se cumplen 50 años de la represión de estudiantes, en esta plaza histórica, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, nunca jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México».

En cuanto a su propuesta de reforma para la creación de la Guardia Civil, López Obrador dijo que hará formal la iniciativa en su momento y adelantó que la intención es un «Ejército de paz» que incluirá a Policía Federal, Ejército y la Marina.

«Vamos a unir estas corporaciones en una Guardia Nacional, donde se va a limitar el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos y de esta manera vamos a garantizar la seguridad en México», indicó.

En cuanto a las acciones en favor de la ciudad, indicó que se mejorará la movilidad y se dará empleo de aprendices a más de 110 mil jóvenes, además de que a más de 6 mil estudiante de escasos recursos se les proporcionará una beca.

 

Dejar una respuesta