Lluvias causan daños e inundaciones en todo el país

Lluvias causan daños e inundaciones en todo el país

197
Compartir

CDMX.-01 /10/2018

Bandas nubosas del huracán categoría 3 “Rosa” causaron lluvias intensas en varios estados del país. En combinación con el Frente Frío Número 3, ocurrieron precipitaciones considerables.

Al menos 9 personas fueron rescatadas en inundaciones ocurridas esta tarde en Monterrey, en donde una camioneta fue arrastrada por la corriente en la avenida Antiguo Camino a Santiago.

Una revolvedora de concreto quedó varado también y se informó que Protección Civil apoyó a una familia sobre Carretera Nacional.

En Torreón, en donde cayó una intensa lluvia, se dañaron decenas de casas en la Colonia Provitec.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, llovieron 51 litros por metro cuadrado, causando la caída de parte de la fachada de una universidad privada.

En Chihuahua, una tormenta de 15 minutos provocó inundaciones en varias de las principales avenidas de la ciudad.

En Guadalajara, las lluvias de la madrugada provocaron inundaciones en casas y negocioas de la colonia “Las Conchas”.

Manzanillo, Colima, presentó inundaciones en el ejido La Central, en donde más de 200 familias resultaron afectadas e incluso se presentó un socavón y la rotura del ducto de agua potable.

En Baja California Sur, en donde se espera llegue el huracán “Rosa” el próximo lunes, se han presentado fenómenos como el “mar de fondo”, con olas de hasta 2 metros de altura en las playas.

Dejar una respuesta