Izan bandera a media asta en Zócalo capitalino por víctimas del 2...

Izan bandera a media asta en Zócalo capitalino por víctimas del 2 de octubre

289
Compartir

CDMX.-02 /10/2018

Para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, elementos del Ejército izaron la bandera de México a media asta en el Zócalo capitalino durante una ceremonia solemne.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

La ceremonia inicio en punto de las 08:00 horas, con el izamiento, seguido del Himno Nacional Mexicano que de manera respetuosa entonaron los presentes. Posteriormente, la Banda de Guerra hizo sonar el toque de silencio y de nueva cuenta se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

El acto fue presenciado por representantes de los tres poderes de la Unión, así como de la ciudadanía en general que recordaron los hechos acontecidos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, escribió que “el dolor y las heridas siguen presentes” y que los ideales de los estudiantes de entonces mantienen impulsando la construcción de un “México más democrático”.

Dejar una respuesta