Persiste el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala

Persiste el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala

145
Compartir

CDMX.-03 /10/2018

Acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.0 en Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevén nublados vespertinos, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 6.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 25.0 en  Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes para Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas de 50 km/h, se pronostican para Oaxaca, Chiapas y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inestabilidad atmosférica superior que afectará la Península de Yucatán, el oriente, el sureste, el occidente y el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Pacífico, el huracán Sergio, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuará el avance hacia el oeste y se aleja de costas nacionales, sin causar efectos en el país.

En el Atlántico Norte, el huracán Leslie, categoría 1, se localiza a 810 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda y a tres mil 140 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. Se mantiene estacionario y sin generar efectos en México.

 

Dejar una respuesta