Invitan a festival anual «Vive la navidad al pie sale la montaña»...

Invitan a festival anual «Vive la navidad al pie sale la montaña» en San Pedro Tlalcuapan

203
Compartir

11/12/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En compañía de la secretaria de promoción turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Nancy Sanchez Blancas, representantes de San Pedro Tlalcuapan, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, invitaron al festival anual de temporada decembrina «Vive la navidad al pie de la montaña» para el 17 de diciembre.

Para ello, el presidente de comunidad, Raymunfi Cahuantzi Meléndez, adelantó que la festividad que este año cumple su noveno aniversario, iniciará a las 8 de la noche con un desfile que partirá desde un kilómetro arriba de la Iglesia de la comunidad y terminará con una pastorela interpretada en lengua Náhuatl.

Destacó que el recorrido se hace en un trayecto de aproximadamente ocho kilómetros con las casas de los vecinos adornadas con luces vistosas y muchos colores para disfrute de las casi 60 mil personas que esperan los visite este año.

En su oportunidad, Rocío Montiel Cahuantzi, secretaria de la comunidad, sugirió a los visitantes a este desfile, respetar la vialidad establecida, para generar un ambiente familiar.

Para finalizar, detallaron que los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, expo venta de artesanías, y grupos musicales.

Dejar una respuesta