Se matan tres policías al estrellarse contra torton en Aguascalientes

Se matan tres policías al estrellarse contra torton en Aguascalientes

157
Compartir

CDMX/ 16 /02/2019

Tres elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la Policía Preventiva municipal, perdieron la vida al estrellarse de lleno y a 120 kilómetros por hora en la parte trasera de un torton cargado con más de 30 toneladas de cebolla.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de este viernes cuando los policías detectaron una camioneta negra sin placas y vidrios polarizados que era conducida a toda velocidad sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Pintores Mexicanos, por un ex elemento de la Policía Estatal, quien se encontraba en completo estado de ebriedad.

Quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber respondían a los nombres de Diana Tenise, de 25 años de edad, quien ingresó a la corporación municipal en 2015; Juan Miguel, de 32 años, policía desde 2015 y Miguel Ángel, de 22 años de edad, incorporado al servicio policial apenas en mayo del año pasado.

Tras el percance, los tres elementos quedaron prensados entre los hierros retorcidos de la unidad policial, la cual fue necesario remolcar con los cadáveres a bordo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se ha logrado establecer que el conductor de la camioneta perseguida se llama nombre Irving y se encontraba festejando el Día del Amor en compañía de su novia en el interior de un antro ubicado en Avenida de la Convención, al sur de la ciudad, cuando al calor de las copas inició una fuerte pelea con su pareja y posteriormente con guardias del lugar, pues se negó a pagar la cuenta, tras lo cual se retiró del lugar a bordo del vehículo propiedad de la mujer que lo acompañaba, quien es elemento en activo de la Policía Estatal.

Al ver su actitud, la mujer alertó a las corporaciones policiacas sobre el robo de la unidad, por lo que al ser detectada por los integrantes del Goes, éstos le marcaron el alto. Lejos de obedecerlos, el conductor oprimió a fondo el acelerador, lo que inició una persecución.

En determinado momento y al ver que sería alcanzado, Irving golpeó la patrulla de la Preventiva, hecho que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y se proyectara, a más de 120 kilómetros por hora contra la parte trasera de un torton que en ese momento circulaba por el carril de baja velocidad, lo que provocó la muerte inmediata de los preventivos.

Al ver lo que había provocado, tranquilamente, Irving solicitó un Uber para continuar el camino a su casa, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes. Afortunadamente fue observado y detenido por compañeros de los accidentados que se dieron cita en el lugar, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.

Al mismo tiempo, en el lugar de los hechos se dio fe de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a bordo de la misma unidad accidentada al Servicio Médico Forense, donde se les practica la necropsia de ley

 

 

 

 

Dejar una respuesta